Los Mejores Libros de Autoayuda para Sant Jordi 2021

Vuelve mi ya tradicional lista de los mejores libros de autoayuda y crecimiento personal para este Sant Jordi o día del libro. Espero que os gusten las novedades que os traigo, yo he disfrutado con todas ellas y seguro que habrá alguna que resuene con vosotros o que le encaje a quien se lo queráis regalar. ¡Vamos allá!

1. Neko Café, de Anna Sólyom

Me apetece empezar esta lista con una novela motivacional maravillosa, y es que también las fábulas son parte importante de la autoayuda. Neko Café es el nombre de la cafetería de gatos donde Nagore empieza a trabajar, pese a su inicial aversión a los felinos. Los 7 gatos que allí viven le enseñarán 7 lecciones de vida preciosas, a través del humor y el amor. Comprar libro. (En catalán aquí)

Neko Cafe

2. Un té para curar el alma, de Francesc Miralles y Ángeles Doñate

La otra novela motivacional del listado es Un té para curar el alma, basada en hechos reales. El anciano Kosei-San vigila un acantilado rocoso desde su pequeña cabaña enmedio de la nada, dispuesto a salvar todas las vidas de los apesadumbrados que se dirigen a los acantilados con intención de terminar con su vida. Su invitación es sencilla: un té con un pobre anciano. Un té que tiene la capacidad de cambiarlo todo. Una novela inspiracional sobre el sentido de la vida y el poder sanador de la escucha activa. Comprar libro.

Un té para curar el alma

3. Tener suerte en la vida depende de ti, de Xènia Vives

No podía faltar mi propio libro, con su método Happy-Go-Lucky. No hubiera querido publicarlo hasta estar segura de poder recomendarlo desde lo más hondo de mi alma, así que aquí está, entre las mejores novedades de autoayuda de este año. Tener suerte en la vida depende de ti es una invitación a vivir la vida desde una perspectiva más optimista, más proactiva, y más consciente, para que las cosas te vayan bien. Comprar libro. (En catalán aquí)

 

Tenir sort a la vida depèn de tu

4. El método Kamala, de Rupert L. Swan

Si lo que buscas es un libro de productividad y éxito, en este encontrarás los 77 hábitos y actitudes de éxito de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. A lo largo del libro aprenderemos sobre productividad, enfoque, hábitos, feminismo, inclusión, autoestima, mentalidad de éxito y mucho más que podremos aplicar a nuestro día a día gracias a los ejercicios prácticos que en él se describen. Muy inspirador y práctico. Comprar libro.

El-metodo-Kamala

5. El pequeño libro de la ansiedad, de Ferran Cases

En este libro, el experto en ansiedad, Ferran Cases, nos invita a escalar 37 escalones en 6 pisos distintos para lograr salir de la ansiedad. Con muchas anécdotas personales, ejercicios prácticos y pequeñas acciones bien orientadas, es un must para todo aquel lidiando con ansiedad. Comprar libro. 

El pequeño libro de la ansiedad

6. Los secretos para dejar de sufrir, de Tony Estruch

Si bien este libro es del año pasado, yo lo he descubierto hace poco y he querido incluirlo aquí. Tony es experto en meditación y consciencia, y en ayudar a los demás a encontrar su propio camino de despertar espiritual y de realización personal. Aquí entenderemos la diferencia entre lo que la sociedad ha hecho de nosotros, y lo que somos verdaderamente en esencia. Comprar libro.

Los secretos para dejar de sufrir

7. Secretos espirituales revelados, de Raimon Samsó

La última novedad del reconocido asesor en materia de finanzas personales es un libro que ahonda en sus creencias más espirituales. En este controvertido libro, el autor nos desvela su forma de entender el mundo, desde el plano espiritual, con numerosas curiosidades acerca de la matrix en la que vivimos. Una denuncia a la sociedad actual, que, afirma, nos ha engañado para despistarnos y alejarnos de nuestro potencial ilimitado. Sin duda una lectura interesante que nos hará reflexionar sobre muchas cosas que consideramos grandes verdades. Comprar libro.

Secretos espirituales revelados

8. La biología del presente, de Sergi Torres y David del Rosario

En este libro descubriremos el poder de una mente abierta, que observa el mundo con perspectiva y juega a fluir, sin miedo y sin sufrimiento. Es una invitación a aceptar la vida como se presenta y a dejar de luchar contra circunstancias que no dependen de nosotros, transitando con serenidad las experiencias que la vida va poniendo en nuestro camino, por complicadas que puedan parecernos. Comprar libro.

La biología del presente

9. El arte de no amargarse la vida, de Rafael Santandreu

Si bien esta no es una novedad, este año se ha editado como manual ilustrado, por lo que me apetece recomendarlo aquí. Los libros de Rafael Santandreu, basados en la psicología cognitiva, son siempre un acierto. En este libro aprenderemos a aceptar con ecuanimidad las situaciones en nuestra vida para que estas no nos superen. Comprar libro.

El arte de no amargarse la vida

10. Más fuerte que la adversidad, de Walter Riso

Un manual para la resiliencia que nos demuestra lo transformadoras que pueden ser las crisis si sabemos transitarlas con consciencia. A través de sus páginas aprendemos a confiar más en nosotros, gestionar emociones como la ansiedad, la tristeza o la ira y, sobretodo, a tomar el control de nuestra vida y permitir que las adversidades actúen como detonante de una superación y transformación personal nunca antes vistas. Comprar libro.

Más fuerte que la adversidad

Si estás en Cataluña, aprovecho para recordarte mi horario de firmas para este primer Sant Jordi como autora:

BARCELONA: 14:30-16:30. Estaré firmando con Francesc Miralles, Ferran Cases, Anna Sólyom y Tony Estruch en la tetería Interior de té, c/ Milton, 1, en Gracia. Allí podrás comprar nuestros libros o traerlos desde casa para que te los dediquemos.

IGUALADA: 18h-19h. Passeig Verdaguer, parada Abacus (num.19)

MANRESA: 20h-20:45 Plaça Sant Domènec.

Feliç diada de Sant Jordi!

Xènia

Escrito por Xenia Vives

j

21/04/2021

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published.