Lo que tu estación favorita del año dice de ti

¿Sabías que tu estación favorita puede decir mucho sobre tu personalidad y tus cualidades?

 

estacion-ano-personalidad

 

El orden natural de las estaciones, como te comenté en mi post en Instagram sobre el año nuevo chino, es: primavera (nacimiento), verano (expansión), otoño (depuración), invierno (recogimiento), y cada una viene cargada de una energía distinta.

 

PRIMAVERA

primavera-creativo-innovador-visionario-optimista

Los amantes de la primavera tienen siempre la cabeza llena de ideas, son originales, creativos, y suelen ver oportunidades allí donde van, pues su energía es la de nacimiento, la de inicio. Suelen ser personas mucho más propensas a decir sí que a decir no. En general, nada les parece imposible y el mundo se despliega ante ellos como un océano de posibilidades.

 

VERANO

Verano-lider-motivador-hacedor

Los amantes del verano, con su energía expansiva, pueden ser grandes líderes, motivadores de masas y hacedores. Deben ir con cuidado porque esta energía, en su polo negativo, es lo contrario a la acción, es holgazanería. Como la cigala del cuento de la cigala y la hormiga, necesitan rodearse de personas que les hagan permanecer en el camino correcto, para así poder brillar con toda la luz de la época más luminosa del año. Deben evitar el burnout (agotamiento) para poder hacer un buen uso de su energía expansiva y no caer en su contrario.

 

OTOÑO

otoño-perfeccionista-detallista-finalizador

Los amantes del otoño suelen ser perfeccionistas, ideales como responsables de calidad o de revisión de proyectos, con facilidad para encontrar los errores que a los demás se les habían pasado por alto. Con la energía depurativa propia de esta estación, sanean los ambientes en los que se encuentran hasta dejarlos perfectos. Son buenos planificando eventos porque no se les escapa ningún detalle. En su faceta menos sana, pueden pecar de criticar demasiado y centrarse excesivamente en los fallos de lo que les rodea.

 

INVIERNO

invierno-introspectivo-librepensador-investigador

Los amantes del invierno suelen ser introspectivos, amantes del conocimiento ya sea a través de la lectura u otros, y cuando un tema les obsesiona pueden llegar a convertirse en grandes expertos. Son librepensadores y muy buenos investigadores. Gracias a la energía de recogimiento del invierno, tienen una coraza que impide que los demás influyan excesivamente en su manera de ser o de pensar.

 

Me encantaría que me dijeras cuál es tu estación favorita y si se cumple lo que te he contado hoy. ¿Te acompaña en tu día a día la energía propia de tu estación preferida? Te leo en los comentarios o en mi Instagram @xenia.vives

Escrito por Xenia Vives

j

14/02/2021

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published.