Ayer asistí a la presentación del nuevo libro de los autores del éxito a nivel mundial del desarrollo personal y el propósito de vida, Ikigai. En esta ocasión nos presentaron Namasté, la vía india a la felicidad, la realización y el éxito, publicado por Urano. Mientras que Héctor García se encontraba presente a través de videoconferencia desde Tokyo, en La Casa del Libro de Rambla de Catalunya estaban mi amigo y mentor Francesc Miralles, y Gabriel García de Oro, reconocido experto en storytelling, como presentador.
La presentación versó sobre el karma, el budismo, el hinduismo y la simplicidad de la verdadera plenitud interior, pero también de esos nuevos grandes CEOs de empresas tecnológicas a nivel mundial, un puesto ocupado cada vez más por indios.
Claves para tener éxito cómo escritor
En un momento de la presentación, Francesc contó que en un curso de escritura dirigido por Gabriel García de Oro, este había dicho que hay dos cosas que un escritor debe hacer para triunfar. Como es algo que como autora de Tener suerte en la vida depende de ti, y de otros libros por venir, me atañe directamente, tomé buena nota de ello:
- Entrenar el músculo del culo. Tal como lo lees. El músculo más importante del escritor no es el cerebro sino la capacidad de mantener el culo pegado a la silla, también conocida como: ponerle horas al asunto.
- Ser malo. Y no malo de maldad, sino de escribir aunque te quede como si estuvieras en párvulos. Lo importante es tener un manuscrito hecho, con un hilo conductor definido. Todo lo demás puede, y debe, corregirse luego,
Así que después de leer este artículo ya sabes por lo menos dos cosas:
- El nuevo libro de Francesc Miralles y Hector García, Namasté, es de lectura obligada.
- El músculo más importante para un escritor, pero realmente para sacar adelante cualquier proyecto, es el culo.
Libros que cambian vidas
Lo más importante que tengo claro es que los libros le cambian la vida a uno, y por eso me encanta ser escritora. Cada semana recibo mensajes dándome las gracias por haber escrito Tener suerte en la vida depende de ti, y eso me da aun más fuerzas para continuar escribiendo.
En mi caso, fue justamente un libro menos conocido de estos dos autores llamado Ichigo-Ichie, el que marcó un punto de inflexión en mi vida. Fue en la presentación para influencers de Ichigo-Ichie (sí, durante unos cuantos años de mi vida fui influencer de lifestyle) donde conocí a Francesc por primera vez. Nos unían tantas aficiones en común, que desde entonces nos convertimos en amigos. Fue él quien actuó como mentor para mí en la gran tarea que suponía escribir mi primer libro. Yo le considero un ángel en la Tierra. Y por eso, Ichigo Ichie siempre tiene reservado un lugar prominente en mi salón:
¿Qué libro te ha cambiado la vida a ti?
Hasta pronto 🙂
Xenia